Apoyando al desarrollo de la provincia de Choapa

Desde su creación, hace 11 años, Fundación Minera Los Pelambres, ha estado orientada al desarrollo de la provincia de Choapa, con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de las personas que la habitan, con estrategias de corto, mediano y largo plazo, complementarias a las implementadas por la Gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Los Pelambres.

Contribuimos a la capacitación para mejorar la calidad de vida

La Fundación se aboca a contribuir a la educación y la capacitación en todas las etapas de formación de las personas; a potenciar el desarrollo económico y los emprendimientos locales de sectores productivos distintos a la minería; y a aportar a la creación de un entorno de desarrollo local que mejore la calidad de vida de la población.

Programas que generan valor para la provincia

Articulamos programas centrados en el desarrollo de base y la asociatividad, acercamos al Choapa los conocimientos técnicos y académicos, así como también experiencias internacionales, para el desarrollo de iniciativas sostenibles tendientes a la autonomía, vinculando a personas, instituciones, ideas y recursos. Para ello empleamos un modelo de gestión basado en la generación de alianzas público privadas, a través del cofinanciamiento, como resultado de un trabajo de cooperación que fomente el desarrollo sustentable y que agregue valor a la Provincia de Choapa y la Región.