fondo-escuelas-rurales

Este programa es una  instancia de apoyo a las escuelas rurales de la provincia, bajo  la implementación de proyectos educativos innovadores en el ámbito cultural, ambiental o pedagógico.

Esta iniciativa surge de la alianza de los municipios de Salamanca, Illapel y Los Vilos con Minera Los Pelambres,  para contribuir al desarrollo de la calidad educativa, apuntando a esos espacios que no encuentran sustento en otros organismos. Este instrumento es planificado, ejecutado y evaluado por profesionales del Departamento de Educación de las municipalidades participantes, FMLP y la Gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de la minera. Durante 2014 el Fondo se ha implementado además, en la comuna de Canela.

programa-capacitacion-laboral

Fundación Minera Los Pelambres se ha propuesto, como una de sus metas principales, el incrementar el Capital Humano para favorecer, entre otras cosas, la inserción laboral en la provincia del Choapa.

Para dicho propósito, la Fundación se propone desarrollar cursos de capacitación que estén vinculados a las necesidades de instituciones y organizaciones de la provincia, permitiendo así que los trabajadores y trabajadoras del Choapa puedan diversificar sus competencias en aspectos que sean de su interés y con los cuales encuentren mayor y mejor empleabilidad.