Más de 300 asistentes participaron de Expominerales en Canela

Expominerales CanelaLos estudiantes de 4° básico de la Escuela Canela Baja, fueron los primeros en visitar la exposición de minerales marcando el inicio de la gira por la provincia de Choapa. Con asombro y alegría los asistentes descubrían el aporte educacional y pedagógico que realiza la muestra de minerales, sumado al constante apoyo de monitores y el desarrollo de contenidos proporcionados por la Universidad de La Serena. La muestra también cuenta con soportes visuales y artículos lúdicos, que facilitan el acceso a la información y acercan a los visitantes al mundo de los minerales y la actividad minera.

“Expominerales 2014 Ven a Conocer a Tus Amigos los Minerales”, es un recorrido por la historia, presente y futuro de la minería y está compuesta por más de 100 piezas de minerales de la Región y el país, en una alianza estratégica entre Minera Los Pelambres, a través de su Fundación y el Museo Mineralógico “Ignacio Domeyko” de la Universidad de La Serena.

La muestra de minerales es la primera actividad del programa de extensión Aquelarre Cultural 2014, desarrollado por Minera Los Pelambres a través de su Fundación, con la colaboración de los Municipios de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela, por primera vez, entregando acceso y difusión a manifestaciones culturales para los habitantes del Choapa, alejados de actividades que ejecutan concentran en grandes centros urbanos.

“Expominerales Ven a Conocer a Tus Amigos los Minerales” se presenta hasta el 12 de septiembre con su viaje por la provincia de Choapa, en las siguientes fechas: Los Vilos el 4-5; Salamanca del 8-9-10 e Illapel el 11. También en la localidad de Caimanes el día 12. La invitación es clara, diversión y cultura. Infórmate en www.fundacionmlp.cl.